Crucero Imperial Inmovilizador “Interdictor”
Crucero estelar clase "Interdictor" |
El
crucero estelar Clase Inmovilizador, fragata mediana Clase Interdictor o simplemente
Interdictor,
es el aparato de la Armada Imperial cuya principal especialidad es de generar
pozos gravitatorios artificiales por medio de grandes generadores alojados
dentro de la nave, y de esta manera evitaban o prevenían cualquier tentativa de
escape al hiperespacio de las naves rebeldes y piratas durante una batalla
espacial.
Características Generales
Se
basaban usando el diseño de casco de un crucero clase Vindicador, el cual era
pequeño a comparación a los cruceros estelares clase Victoria e Imperial;
pero con la modificación de grandes globos metálicos que rompían con las líneas
rectas de la nave. Estos globos eran donde se alojaban los proyectores de pozos
gravitatorios modelos G-7, fabricados por los Sistema de Flota Sienar, empresa
privada responsables de las aeronaves tipo TIE´s imperiales.
Vistas Frontal y Lateral del Crucero Inmovilizador |
La
clase Interdictor, medía 600 metros de longitud, 300 de envergadura y
100 metros de altura y profundidad. En el casco se incorporaban dos grandes
globos para los proyectores, en modelos futuros se instalarían cuatros de estos
para alcanzar grandes áreas. Su propulsión era gracias a 10 hiperpropulsores
fabricados por los Sistemas Sienar (dos grandes y 8 pequeñas), los cuales
generaba una aceleración máxima de 1.210 Megaluz (medición de distancia por la
velocidad de la luz, esto equivalen a 1.080.000.000 Km/H).
Para
su defensa, tenía 20 cañones laser cuádruples de corto alcance, efectivos
contra cazas, bombarderos y naves de mediano alcance; las cuales 10 estaban
instaladas en la proa, 5 a estribor (derecha) y 5 a babor (izquierda). Igualmente
poseía una docena de generadores de escudos deflectores en toda la nave dando así
una protección extra durante la batalla.
Este
aparato imperial empleaba a 2.807 tripulantes para sus misiones y de ser
necesario podía operar con un mínimo de 1.500 de personal, los cuales se repartirían
en 24 artilleros, 427 oficiales (navegantes, técnicos y tropa profesional) y 2.300
alistados. Llevaba un total de 80 soldados imperiales, una capacidad de carga
de 5.500 toneladas métricas y un abastecimiento que duraba hasta 2 años en el
espacio. Sus hangares estaban 24 cazas tipo TIE Fighters y 4 naves Lanzaderas
tipo Landa Imperial.
Uso Táctico
Funcionamiento del Pozo Gravitatorio del Crucero |
Los
cruceros clase Inmovilizador, tenían como tarea principal el de crear pozos
gravitatorio en el campo de batalla, los cuales dificultaban los saltos al
hiperespacio de las naves enemigas para escapar y convirtiéndolas en presas fáciles
para la flota imperial. Su uso empezó ya finalizando la guerra civil galáctica
con logros significativos para el Imperio Galáctico, que organizaba redadas en
los planetas y sistemas donde estaba la presencia rebelde o pirata y de esta
forma acabar con un gran número de naves pesadas.
Ventajas: Esta nave era desplegada en la retaguardia de la
flota principal y custodiada por fragatas que daban protección a los
cazas enemigos. Una vez en posición se activaban uno o los cuatro proyectores,
los cuales generaban los pozos gravitatorios en las principales ruta de escape, todo en caso de verse una posible retirada del enemigo.
Al
cortar las únicas rutas de escape, el enemigo tenía como opciones: el seguir
luchando, rendirse o ser destruidos por la flota imperial.
En
los primeros modelos de Inmovilizadores solo se podían generar dos pozos, ya
finalizando la guerra civil, los nuevos modelos producían entre 4 o más pozos y
también tenían la capacidad sacar naves que se encontraban en el hiperespacio,
permitiendo así su captura o destrucción.
Táctica empleada por la Flota Imperial y los pozos gravitatorios. |
Desventajas: Aunque
estas naves tenían esta potencial tan enorme, no carecían de los problemas y
dificultades como todo mecanismo. Uno de estos problemas era su gran necesidad
de mantenimiento, estas naves cuando estaban en descanso o re abastecimiento eran llevadas a los astilleros para un complejo circuito de reparación.
Se
revisaban los proyectores de pozos gravitatorios, los cuales se dañaban por el
uso excesivo. Otro problema que generaba era los desechos que atraían cuando
estaban encendidas, en los proyectores se encontraban desechos espaciales
(mayormente asteroides y partes de naves destruidas) los cuales provocarían fallas
severas al encender estas máquinas.
El gasto
excesivo de energía era otro problema, la nave necesitaba el doble de
combustible que otras naves de la Armada. Esto combinado con el gasto de
mantenimiento convierte al Interdictor, el crucero más caro de
toda la flota imperial.
Otra
desventaja evidente era durante la batalla, su falta de armas defensiva y de un
apoyo mínimo de cazas lo volvía un objetivo deseado por las naves rebeldes y
piratas. En el caso de los rebeldes, el lanzar cazas X y A-Wing combinado con
fragatas escolta Nebulón-B lograría inutilizar los proyectores de pozos del
crucero, dando tiempo suficiente para que escape la flota con un salto al
hiperespacio.
También el uso inadecuado de los pozos al
principio de la batalla provocaría errores en la táctica imperial, el encender
los pozos al inicio impediría el ingreso de refuerzos aliados en la batalla. El
maniobrar el crucero teniendo los proyectores encendidos haría las naves cercanas
perder control de navegación y el uno del rayo tractor (caso Destructores clase
Victoria e Imperial) serían inservibles al ser afectados por los pozos
gravitatorios.
Comentarios
Publicar un comentario